
En este artículo se habla de como se pueden utilizar las energías renovables para producir agua caliente sanitaria y de calefacción. Las mas populares son la energía de la biomasa, la energía geotérmica y la energía solar térmica.
Artículo entero:
Actualmente existen varias fuentes de energía renovable que se utilizan generalmente para producir agua caliente sanitaria y calefacción, aunque también se puede utilizar para generar aire acondicionado mediante el sistema de refrigeración por absorción. Entre ellas destacan la energía solar térmica, la energía geotérmica y la biomasa.
La energía de la biomasa es la menos limpia ya que para aprovecharla como fuente de energía se tiene que producir su combustión, y por tanto emite CO2 al medio ambiente. Aunque si lo miramos en función del nivel total de CO2 que podemos encontrar en el medio ambiente, la biomasa no hace que el nivel total de CO2 del medio ambiente aumente, ya que el CO2 que se libera de la biomasa ya estaba anteriormente en el medio ambiente. Con la utilización de la biomasa se forma un ciclo del CO2 tal y como se puede observar en la imagen.
Uno de los hándicaps para la utilización de la biomasa como fuente de energía, normalmente es la generación por nuestra parte de la biomasa que vamos a consumir, ya que si la tenemos que comprar, seguramente cualquiera de las siguientes alternativas en energías renovables resultará más económica a medio o largo plazo.


ok
ResponderEliminar