Translate

13 de julio de 2012

¿Cómo generar electricidad para dotar de electricidad a un barco? Hélices generadoras de electricidad.

Hélice sumergible para generar electricidad para barco.Introducción al artículo: Hoy en día hay varias soluciones para dotar de energía eléctrica a un barco. La solución que más se ha utilizado desde hace años es la de poner alguna placa solar para pequeños consumos eléctricos.
Es este artículo se introduce el concepto de la utilización de hélices para poder captar energía renovable de las corrientes del mar y de la velocidad de movimiento del barco.

Artículo entero:
           Hoy en día hay varias soluciones para dotar de energía eléctrica a un barco. La solución que más se ha utilizado desde hace años es la de poner alguna placa solar para pequeños consumos eléctricos.

Hélice sumergible para generar electricidad para barco.Actualmente existen unas pequeñas hélices que se montan sumergidas en el agua y que aún siendo muy pequeñas (de entre 20 y 50 cm de diámetro), a muy poca velocidad que navegue el barco, consiguen una gran generación de energía que sirve tanto para hacer funcionar neveras, televisión, luces, instrumentos de navegación y otros. Estas hélices funcionan al sentido inverso que las hélices normales de un barco, o sea, las hélices normales de un barco consumen energía para girar y así propulsar al barco, y estas hélices se aprovechan del movimiento del barco para hacer girar las hélices y así generar energía.

Estas hélices consiguen producir energía provocando  muy poca resistencia al agua, y comienzan a generar energía sobre los 3 nudos de velocidad y por tanto sirven tanto para barcos veleros como para otros tipos de barco que no lleven generador de corriente (alternador) en el propio motor, o para barcos con alternador propio, pero que se quieran dotar de más generación eléctrica para utilizarla para otros fines que los que se puso el propio generador del barco.

2 comentarios:

  1. Gacias por el post! A mi me despertó la curiosidad de los barcos una visita que hice a una empresa que diseña y fabrica componentes. Es impresionante ver como hacen los hélices...
    Por lo que sé, realizan visitas guiadas. Si os interesa os dejo su pagina web.
    fabricacion helices de barcos
    diseño helices barcos
    fabricacion componentes navales
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula pero no se puede acceder a los enlaces, yo creo que no has puesto correctamente la referencia.
      Un saludo

      Eliminar

Si te ha gustado el articulo, abajo a la izquierda tienes el huevo social en el que puedes compartirlo en tus redes sociales (clicando en el botón verde aparece una pantalla y si haces clic en "more" aparecen más de 50 redes sociales diferentes, ¡¡¡seguro que encuentras la tuya!!!).
Si además te apetece dejar un comentario, escríbelo a continuación.