Translate

24 de julio de 2012

Avances tecnológicos en los paneles solares térmicos.

Panel solar térmico de Fomento Solar.Introducción al artículo: Cada día hay mejoras en la construcción y diseño de los paneles solares térmicos, mayormente utilizados en uso doméstico para la generación de agua caliente sanitaria y para calefacción.
Es este artículo se exponen algunos ejemplos de mejoras conseguidas en paneles solares térmicos, las cuales hacen que éstos aumenten su eficiencia, o sea, que aumenten la capacidad de captar energía calorífica procedente de los rayos solares, por unidad de superficie de captación..

Artículo entero:
            Cada día hay mejoras en la construcción y diseño de los paneles solares térmicos, mayormente utilizados en uso doméstico para la generación de agua caliente sanitaria y para calefacción. Estas mejoras realizadas influyen en una mejora de la eficiencia de captación de energía de los paneles solares térmicos.
 
Estas mejoras se corresponden a mejoras en los materiales captadores de calor utilizados, aislamientos, diseño exterior y interior de los paneles, etc. y todas y cada una de ellas afectan a la mejora de la eficiencia de los paneles. Por poner algunos ejemplos:
 
-          Hay mejoras en paneles solares térmicos utilizando materiales diferentes, que llegan a generar una diferencia de temperatura entre el líquido portador de calor y el aire exterior cercana a los 200ºC, lo que hace que su potencia de generar calor sea mucho más elevada que la de los paneles normales, cuya diferencia de temperatura entre el líquido portador de calor y el aire exterior ronda los 60ºC. Este descubrimiento ha sido realizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).
 
-          Hay mejoras en paneles solares térmicos que modificando su estructura interna, han llegado a incorporar sistemas de orientación hacia los rayos solares, sin que este sistema de orientación se pueda ver afectado por las inclemencias meteorológicas, lo que hace que aumenten su capacidad de captación de energía térmica, aumentando así también su eficiencia. Estos paneles han sido inventados y diseñados por una empresa española situada en La Coruña que se llama Fomento Solar. Fomento Solar afirma que sus paneles solares con un tamaño un tercio inferior a los paneles estándar que se encuentran en el mercado, generan el doble de calor que estos mismos, y que este tipo de paneles solares térmicos han sido pensados inicialmente para su comercialización en el mercado Alemán. El nuevo panel se puede ver en la siguiente fotografía:
 

Panel solar térmico de Fomento Solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado el articulo, abajo a la izquierda tienes el huevo social en el que puedes compartirlo en tus redes sociales (clicando en el botón verde aparece una pantalla y si haces clic en "more" aparecen más de 50 redes sociales diferentes, ¡¡¡seguro que encuentras la tuya!!!).
Si además te apetece dejar un comentario, escríbelo a continuación.