Translate

19 de octubre de 2012

¿Qué se consigue con las mejoras tecnológicas en la energía solar fotovoltaica?


Mejoras en tecnología en la energía solar fotovoltaica.
Introducción al artículo: Vivimos en un mundo en el que cada vez se utiliza más la tecnología para cualquier cosa. En este artículo se expone lo que se puede conseguir mejorar, si se usa la investigación tecnológica para mejorar la captación de energía de la luz solar.


Artículo entero:
            Al vivir en un mundo altamente tecnológico y en continua evolución, en el campo de la energía solar la tecnología también va mejorando día a día, lo que hace mejorar los procesos de fabricación y producción de elementos (como los paneles solares), y además ir mejorando las tecnologías que se utilizan para la captación de la energía lumínica del sol.

            Esta evolución tecnológica se puede observar en cualquier campo en que la tecnología esté presente, y hoy en día se puede decir que la tecnología está presente en todos los campos, des de los menos tecnológicos como pueden ser la agricultura y la ramadería (con la investigación en modificación genética, pesticidas, piensos, etc.), hasta en los más tecnológicos como pueden ser la informática, la aeronáutica, etc.

            Ahora vamos a ver que se está consiguiendo con las evoluciones en la tecnología en la energía solar, en el campo de las energías renovables, y en concreto en lo que hace referencia a los paneles solares fotovoltaicos:

- Mejorar la eficiencia en la fabricación de los paneles solares fotovoltaicos: Esto hace mejorar la relación calidad precio, ya que al utilizar sistemas más automatizados en la fabricación de los paneles solares, se consigue garantizar mayor calidad de acabados y a un coste menor. Esto también permite la utilización de mejores materiales, aún incluso reduciendo los costes iniciales. El menor coste de fabricación, normalmente incluye también una reducción del coste de energía necesaria para esa fabricación, con lo que también se reducen las emisiones de CO2 producidas para generar esa energía.

- Mejorar el coste por unidad de potencia obtenida en los paneles solares fotovoltaicos: Al bajar los costes de los paneles solares, baja el coste de obtención de energía.

- Mejorar el rendimiento de los paneles solares fotovoltaicos: La relación de potencia obtenida por unidad de superficie se consigue mejorando la tecnología o los materiales de captación, para que una misma superficie de material pueda captar más cantidad de energía. Con esto se consigue también aumentar la potencia que se puede captar en un espacio, o disminuir la necesidad de espacio para una instalación, reduciendo así la inversión en la compra de terreno.

            Seguramente se pueden conseguir algunas otras mejoras derivadas de éstas, pero éstas son las más importantes y que muestran el camino hacia donde se dirigen las investigaciones actuales, sobre la fabricación de los paneles solares.

            Si les interesa saber actualmente que mejoras se han introducido, o cuales se están estudiando para introducirlas al mercado, pueden leer el artículo Mejoras de tecnología en la energía solar fotovoltaica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado el articulo, abajo a la izquierda tienes el huevo social en el que puedes compartirlo en tus redes sociales (clicando en el botón verde aparece una pantalla y si haces clic en "more" aparecen más de 50 redes sociales diferentes, ¡¡¡seguro que encuentras la tuya!!!).
Si además te apetece dejar un comentario, escríbelo a continuación.