Introdución al artículo: Actualmente hay muchos tipos de bombillas, lámparas o luminárias de bajo consumo, o de consumo reducido respecto a las bombillas convencionales, que nos permiten conseguir un ahorro en energía eléctrica.
En este artículo se explica como elegir el tipo de elementos de iluminación de cada instalación dependiendo de la cantidad de horas de funcionamiento diario, de las veces que se enciende y se apaga diariamente la iluminación y del precio de cada una de las bombillas o fluorescentes.
En este artículo se explica como elegir el tipo de elementos de iluminación de cada instalación dependiendo de la cantidad de horas de funcionamiento diario, de las veces que se enciende y se apaga diariamente la iluminación y del precio de cada una de las bombillas o fluorescentes.
Artículo entero:
Actualmente hay muchos tipos de bombillas, lámparas o luminarias de bajo consumo, o de consumo reducido respecto a las bombillas convencionales, que nos permiten conseguir un ahorro en energía eléctrica.
Para saber por que tipo de iluminación nos tenemos que decantar, hay que tener en cuenta varios factores básicos: la fuente de suministro eléctrico (red eléctrica o sistema aislado de energías renovables), la cantidad de horas de funcionamiento diario de su instalación de iluminación, la cantidad de veces que se enciende y apaga su instalación de iluminación, el precio de cada una de las bombillas o luminarias, etc
En función de si usted tiene un punto de suministro eléctrico basado en energías renovables, el tipo de iluminación que seguramente mejor se adaptará a su instalación será la de bajo consumo, o del tipo de bombillas estándar de bajo consumo (un poco más económicas) o del tipo led (un poco más caras).
En función de la cantidad de horas de funcionamiento diario, si por ejemplo en una tienda que no tiene mucha luz exterior tiene que tener la luz encendida durante todo el horario de abertura al público, la iluminación más aconsejable sería la de led por su bajo consumo y larga duración.
En función de la cantidad de veces que se encienda la luz en cada una de las estancias, por ejemplo en un aseo interior en el que se entra unas cuantas veces al día, no sería recomendable la instalación de bombillas estándar de bajo consumo, ya que normalmente no tienen una vida muy larga si las enciendes y apagas muchas veces. La mayoría de modelos solo aguantan unas 3.000-5.000 encendidas, pero hay algunos modelos que sí aguantan bastante (unas 500.000 encendidas) aunque son un poco más caras.
Si usted tiene un consumo eléctrico elevado por su instalación de iluminación y está interesado en reducirlo considerablemente, su opción clara y más acertada sería la de poner iluminación del tipo led, ya que actualmente es la que consume menos, con un mantenimiento nulo y una durabilidad por encima del resto. Eso si, las bombillas o luminarias tipo led actualmente son las mas caras en el mercado, y por tanto nos tendremos que decidir por ellas en cuanto las condiciones de utilización por nuestra parte (muchas horas de funcionamiento), nos ayuden a recuperar la inversión en ellas a corto o medio plazo.
Las bombillas del futuro seran los led cuando bajen los precios, buena exposición.
ResponderEliminarEspero que ese futuro esté cerca, ya que así ayudaremos a cuidar nuestro planeta.
Eliminar