Translate

10 de abril de 2013

La electrolisis del agua se presenta como una de las mejores formas de almacenar o retener la energía producida con energías renovables, para poder usarla cuando sea necesario.

Introducción al artículo: En este artículo se expone un método rentable para utilizar la electrolisis del agua como método para almacenar energía producida por fuentes de energía renovable.

Artículo entero:
Dos químicos de Canadá han inventado un método relativamente económico para almacenar energía utilizando el sistema de la electrolisis, usando como catalizador el óxido de hierro.

El sistema de almacenamiento de energía utilizando el sistema de electrolisis es bien simple y conocido. La electrolisis se utiliza para separar el hidrógeno y el oxígeno, gases que se pueden almacenar fácilmente separados, y después estos gases se utilizan como carburantes para producir energía, generando como subproducto final agua, que se puede volver a reutilizar en otro ciclo de producción de energía.

En la actualidad ya es bien conocido y utilizado el sistema de la electrolisis del agua, pero el problema es que hasta ahora no era rentable ya que los catalizadores que se utilizaban estaban fabricados de metales raros, costosos o tóxicos.

Los dos químicos canadienses de la Universidad de Calgary, el Sr. Curtis Berlinguette y el Sr. Simon Trudel, están convencidos que su tecnología, que se ha descrito en el último número de la revista 'Science', ofrece posibilidades para el almacenamiento de energía proveniente de fuentes eólicas y de paneles solares, algo hasta ahora imposible.

Las fuentes renovables eólica y solar dependen muy directamente de las condiciones meteorológicas y a menudo producen energía que se pierde si no se consume inmediatamente, por la imposibilidad de almacenar esa energía en la actualidad.

Los dos químicos han patentado su método y han fundado la empresa FireWater Fuel, que ha de comercializar el método.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado el articulo, abajo a la izquierda tienes el huevo social en el que puedes compartirlo en tus redes sociales (clicando en el botón verde aparece una pantalla y si haces clic en "more" aparecen más de 50 redes sociales diferentes, ¡¡¡seguro que encuentras la tuya!!!).
Si además te apetece dejar un comentario, escríbelo a continuación.