Translate

20 de agosto de 2012

Formas de utilizar la energía solar como fuente de energía.

Energía solar. El Sol como fuente de energía.Introducción al artículo: La energía solar tiene múltiples formas de ser utilizada, pero todas ellas se basan en la utilización o de la luz solar o del calor de los rayos solares para convertir una de esas dos fuesntes de energía o bien para generar electricidad, o bien como fuente de energía para climatización u otros diferentes usos.
En este artículo se exponen las formas más comunes de utilización de la energía solar para uso doméstico.

Artículo entero:
Las formas más comunes de utilizar la energía solar para uso doméstico son:

- Mediante placas solares fotovoltaicas: Para generar electricidad para proporcionar un punto de suministro eléctrico.

- Mediante placas solares térmicas: Para captar energía calorífica para su utilización en circuitos de calefacción o para generar agua caliente para el circuito de agua caliente sanitaria.

- Mediante captadores de energía geotérmica solar: Con este sistema se consigue tener una fuente muy estable de temperatura casi constante durante todo el año, que se puede utilizar para la climatización de cualquier espacio.

- Mediante cocinas solares: Para utilizar la energía solar para cocinar, se utiliza un tipo de parabólica para concentrar la energía solar en un punto para calentar y cocinar alimentos. Pongo una fotografía de ejemplo para que se entienda mejor lo que quiero decir.

Cocina solar.

            No hace falta comentar que se puede dar el caso de la utilización de cualquier combinación de estos métodos de captación de energía solar, con lo que se conseguiría producción de energía eléctrica y climatización o otro uso teniendo como fuente principal de energía al sol. Un ejemplo muy acertado de combinación de dos métodos es el que usan los paneles solares híbridos, donde se combina la placa solar fotovoltaica con la placa solar térmica en solo una placa o panel, y además con esa combinación se consigue reducir a la mitad el espacio necesario para captar la energía solar y mejorar el rendimiento de la placa solar fotovoltaica.

2 comentarios:

  1. la energía solar es algo que no daña el medio ambiente y puede ayudar a nuestro planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la energía solar es una fuente de energía totalmente limpia y lo más importante es que es gratuita, lo que hace que cualquier habitante del planeta la pueda utilizar.

      Eliminar

Si te ha gustado el articulo, abajo a la izquierda tienes el huevo social en el que puedes compartirlo en tus redes sociales (clicando en el botón verde aparece una pantalla y si haces clic en "more" aparecen más de 50 redes sociales diferentes, ¡¡¡seguro que encuentras la tuya!!!).
Si además te apetece dejar un comentario, escríbelo a continuación.